La estadunidense Richardson gana unos vibrantes 100 metros en el mundial

A su vez, el Inter Miami confirma la participación de Messi en la US Cup

La estadunidense Sha’Carri Richardson se adjudicó ayer el título mundial de los 100 metros tras surgir victoriosa de un competitivo contingente de rivales, llevándose la medalla de oro dos años después de que un positivo por consumo de marihuana desbarató sus sueños olímpicos.

Al correr por el carril 9, en el extremo más lejano, Richardson cronometró 10.65 segundos para igualar el mejor registro del año y fijar un récord para el campeonato mundial.

Superó a dos jamaicanas: Shericka Jackson, por siete centésimas, y Shelly-Ann Fraser-Pryce -cinco veces campeona del mundo-, por 12.

Esta fue la primera gran competición internacional para Richardson y no asomaba como la favorita, pese a que venía con el cartel de campeona de Estados Unidos y de haber vencido a Jackson en las anteriores justas atléticas en las que se toparon este año.
 

Martino confirma a Messi para la US Cup

Lionel Messi lleva siete partidos disputados en un mes tras debutar con el Inter Miami y con una producción extraordinaria.

El astro argentino marcó 10 goles en los siete encuentros de la Leagues Cup, una aportación que el fin de semana culminó con la consagración de su nuevo club -el primer título para sus vitrinas luego de ser fundado apenas en 2018.

Pero no hay respiro, Miami tiene por delante las semifinales de la “US Cup” contra FC Cincinnati mañana miércoles, partido en el que Messi jugará, confirmó ayer el técnico, Gerardo Martino.

La Jornada Maya